Eres como nosotros que te gustan las facilidades? Te ofrecemos los mejores cargadores inalámbricos para que elijas el tuyo. Carga cómodamente sin cables!
Cuando hablamos de cargadores inalámbrico, no es más que un cargador sin cables.
Un poquito más arriba te hemos mostrado los cargadores inalámbricos mejor valorados de este año y los mejores cargadores inalámbricos relación calidad-precio. Después de una búsqueda y comparar todas las características y funciones de cada uno de ellos, nos hemos decantado por todos esos.
A primera vista la gente piensa que una carga inalámbrica es aquella que puedes cargar tu dispositivo móvil a distancia. La verdad, es que este tipo de carga no es más que una carga por contacto, situando el móvil sobre la base de carga. No obstante, es mucho más práctico y rápido, utilizar un cargador inalámbrico que no uno convencional por cable.
La carga inalámbrica tal como la conocemos no deja de ser una carga electromagnética o en su defecto, carga de inducción. En este caso, el soporte donde cargaremos el móvil genera unas cargas electromagnéticas que recibirá nuestro dispositivo.
Tanto la base de carga como el cargador disponen de unas bobinas de inducción electromagnética que se encargan de convertir la electricidad que recibe en corriente alterna capaz de cargar de forma rápida.
4️⃣ El flujo de electrones (electricidad) dentro de la bobina de transmisión comienza a circular.
6️⃣ El flujo de electrones dentro de la bobina receptora comienza a circular a causa del campo magnético.Este flujo de electrones dentro de la bobina receptora es la electricidad que carga la batería de tu smartphone.
Hay dos formas de cargar inalámbricamente un dispositivo:
La carga por inducción requiere de contacto del celular con el cargador. Las bobinas de carga y el móvil deben estar alineados.
El móvil y el cargador no tienen por que estar en contacto, es suficiente que estén cerca del radio de carga.
Qi es un estándar, ya establecido y fundado por Wireless Power Consortium que es aceptado por más de 200 empresas tecnológicas punteras.
La carga Qi o también llamada carga por inducción es la carga sin necesidad de cables. Se necesita de un contacto entre el dispositivo y el cargador para que empiece la inducción electromagnética y el móvil comience a cargar. Para una carga eficaz, el celular y la base de carga deben estar bien alienados
Todas las marcas de cargadores inalámbrico tienen muchos modelos que ya son compatibles con la carga inalámbrica, a continuación te damos unos detalles sobre los modelos de móvil que pueden usar cargadores inalámbricos.
Elegir que cargador inalámbrico es mejor depende de muchos factores, la utilidad que le vayas a dar a tu móvil o simplemente la potencia que busques. Como esto es muy personal, hemos decidido mostrarte el que es uno de los cargadores más novedosos y con mejor acogida este último año.
Las bases inalámbricas es otro tipo de cargadores sin cables
Una base Dock es una base de carga inalámbrica que permite conectar y cargar cualquier dispositivo de manera portátil.
Una base dock, también llamada estación de acoplamiento (en inglés «docking station») es una base donde se sitúa un dispositivo electrónico, tal como un ordenador portátil, una tableta, un smartphone o un reproductor multimedia, de tal manera que el usuario pueda utilizar el teclado, ratón e incluso otro monitor externo conectado a la base de acoplamiento para trabajar con mayor comodidad.
Lo que más preocupa a la gente es el tiempo que tardamos en cargar nuestro dispositivo móvil. Es solo un mito que la carga inalámbrica no tiene potencia o no es rápida. Gracias a la carga Qi, es posible cargar un móvil de manera inalámbrica en apenas 45-60 minutos.
Ya sabemos que un cargador inalámbrico si que puede cargar rápidamente. Pero, ¿Cómo de rápido es un cargador inalámbrico? La verdad que un cargador Qi puede llegar hasta 15W, no obstante, lo habitual es encontrar cargadores inalámbricos de 5W o 10W
Es muy importante tener en cuenta que en la acción de una caga inalámbrica depende de dos aparatos, el dock inalámbrico y el dispositivo móvil. De nada sirve que el dock o base de carga tenga la posibilidad de cargar a 15W y tu móvil inferior a 10W.
Qué velocidad de carga tiene un cargador inalámbrico ? Si miramos la media, la velocidad de carga de un cargador inalámbrico es de unos 10W, pero actualmente puedes optar por una velocidad de 15W.
Los más lentos y con menos potencia, pero todo dependerá del tipo de dispositivo que quieras poner a cargar. Si es un dispositivo pequeño, tienes más que suficiente. Los cargadores inalámbricos más baratos
Es el intermedio y más usado por los usuarios, permite cargar todo tipo de móviles. Los cargadores inalámbricos más eficientes
Para los que no les gusta perder el tiempo y buscan una carga muy rápida. Los cargadores inalámbricos más rápidos
Se considera que un cargador es de carga rápida cuando ofrece una potencia superior a 5W
Salir de las zonas de confort es difícil, pero una vez que sales piensas.. ¿por qué no lo habré hecho antes? Lo mismo pasa con los cargadores inalámbricos hasta que vemos la cantidad de beneficios que ofrecen. Mira la siguiente tabla y compra un cargador inalámbrico al mejor precio
❌ Si buscas algo muy muy rápido superior a 15W, hay muy pocos modelos que ofrezcan esta potencia.
❌ Son un poco más caro que un cargador convencional
Somos conscientes que elegir uno entre muchos es algo difícil, por eso en todocargadores vamos a ofrecerte un top 3 según algunos análisis de ventas y opiniones de usuarios.
No prestes atención a los precios, es un consejo que te damos. Comprar un cargador inalámbrico muy barato, puede salirte caro. Encuentra un cargador inalámbrico económico o con la mejor relación calidad-precio.